loading spinner
¿Hablamos?
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Calzado para normativa ESD - Antiestático

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 35 artículo(s)

¿Qué es un calzado antiestático?

El calzado antiestático es aquel que reduce e impide la acumulación de electricidad estática. Este tipo de electricidad no es peligrosa,  pero sí lo son las chispas que se pueden generar cuando se acumula este tipo de electricidad por fricción. 

Este tipo de calzado utiliza materiales con propiedades antiestáticas como el caucho o el poliuretano (PU), como también hilos conductores para una mejor resistencia a este tipo de riesgos. 

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta del calzado antiestático es que no debe utilizarse en trabajos con electricidad ya que presenta poca resistencia al paso de corriente y eso puede provocar una electrocución del profesional. 

Calzado con normativa ESD

Este tipo de calzado está regulado bajo la normativa EN 61340-4-3: 2005. La diferencia entre un calzado antiestático y uno ESD, es que la nomenclatura ESD certifica que el calzado tiene unas propiedades electroestáticas máximas, que disipan la más mínima carga y la desvían al exterior. 

¿Para qué profesionales se recomienda el uso de un calzado ESD? 

Los modelos de calzado ESD están recomendados para salas blancas, trabajos con circuitos impresos, pintores de precisión evitando motas de polvo, etc. En este tipo de profesiones se requiere que el calzado tenga mayores dosis de componentes antiestáticos. 

Nuestro catálogo de calzado laboral antiestático con normativa ESD 

En Mirko Morelo disponemos de distintos modelos de calzado antiestáticos ESD, de gran comodidad y funcionalidad. Si tienes dudas sobre qué calzado laboral con normativa ESD escoger, contáctanos o visita nuestra tienda física, abierta los 365 días del año en Hospitalet, Barcelona.

¡Nuestro equipo de especialistas te asesorará y estará encantado de ayudarte a escoger el mejor calzado para tu profesión

Lee mas

Menú

.