calzado-u-power
Calzado laboral fascitis plantar
enero, 2023
Mejor calzado laboral para verano
mayo, 2023
calzado laboral

El calzado laboral cada vez evoluciona más y actualmente puedes escoger entre una amplia variedad de modelos. Las marcas más populares son Sparco, U-Power y Puma, no obstante, también encontrarás marcas como Albatros o FTG con una muy buena relación calidad- precio. A continuación, te detallamos algunos consejos para que puedas escoger el mejor calzado laboral para este 2023.

Aspectos a tener en cuenta:

En el mundo del calzado laboral hemos pasado de calzados pesados y robustos a modelos que son ligeros y cómodos, más tipo bamba laboral. Una de las ventajas de los nuevos modelos de calzado es que las punteras son de composite y por lo tanto no pesan. A su vez, las plantillas son mucho más flexibles y se adaptan mejor a la pisada. Antes de escoger cualquier calzado laboral debemos tener en cuenta estos factores:

– Escoge un calzado de un buen material: invertir en la salud de tus pies es fundamental, ya que pasamos muchas horas en el trabajo. Es fundamental para la salud de nuestra espalda y piernas contar con un buen calzado de trabajo.

– Ten en cuenta la horma del calzado: este es un aspecto al que no se le da importancia, pero es importante. No todos tenemos los pies igual de anchos, por eso es importante tener en cuenta la horma, especialmente si tenemos el pie muy ancho o fino.

– Material: este aspecto es fundamental ya que no todos los materiales son adecuados para todos los sectores. Es importante saber escoger el material adecuado para no deteriorar el calzado antes de tiempo.

– Normativa: muchas veces escogemos el calzado por el diseño y no por su funcionalidad. En calzado laboral es importante tener presente la normativa que necesitamos para que el calzado cumpla en nuestro día a día.

– La talla: hay una creencia generalizada de coger una talla más para el calzado laboral. No obstante, esto no es bien bien así. En los nuevos modelos de calzado laboral, recomendamos escoger siempre la talla que habitualmente se utilice. En caso de estar entre dos tallas, escoger siempre la más grande ya que en laboral no hay medios números.

Nuestras recomendaciones de calzado laboral 2023:

– Trabajos en interior y con poco impacto en el calzado: para estos sectores, nuestra recomendación es el modelo PRACTICE de Sparco S1P. Es un modelo extremadamente ligero y confortable, pensado para interiores y para profesionales que no destrocen mucho el calzado.

– Trabajos en interior con un alto desgaste del calzado: en estos casos, recomendamos el modelo Ryder o Kate de U-Power y el modelo Lisbona de U-Power. Son modelos con una calidad excepcional.

– Trabajos en exterior y con un cierto desgaste del calzado: para estos sectores recomendamos el modelo NITRO S3 de Sparco y, en el caso de transportistas o conductores, el modelo SPORT EVO S3 con suela neumática especial para conducir. También recomendamos el modelo Charge Low de Puma.

– Trabajos en exterior con mucho desgaste del calzado: para los sectores donde se desgaste mucho el calzado laboral y además se trabaje en interior recomendamos el modelo Rush de U-Power o el modelo Charge de Puma. Si lo que buscamos son calzados para la obra, por ejemplo, os recomendamos el modelo Striver de Carterpillar.

Tienda de calzado laboral en Barcelona, abierta todos los días del año

¿Buscas calzado laboral y no sabes que modelo escoger? Visítanos o contáctanos por WhatsApp +635301255, mail ventas@mirkomorelo.com o teléfono 932966089 y nuestro equipo de profesionales te atenderá encantado. Te asesoramos y te ayudamos a seleccionar el mejor calzado para tus pies y trabajo.