calzado-u-power
Calzado U-Power. Garantía de comodidad y funcionalidad
marzo, 2020
medidas de higiene
La vuelta al trabajo en plena pandemia. Medidas de seguridad
mayo, 2020
uniformes laborales

Los uniformes laborales son la clave para la seguridad y la comodidad de los trabajadores en sectores industriales. Es por eso que debemos darle mucha importancia a la vestimenta.

Las normas de prevención laboral incluyen el equipamiento del personal, así como los EPIS y el uniforme laboral. A continuación, queremos explicarte las características principales de deben tener los uniformes de trabajo industrial y en qué los diferencia del resto.

Debes saber que, los aspectos de cada uniforme deberán adaptarse a cada área de trabajo industrial, ya que no todos hacen lo mismo. Pero lo explicaremos de manera general.

Características de los Uniformes laborales industriales

Los uniformes laborales mejoran las condiciones de los trabajadores, evitando daños físicos o accidentes de trabajo. Escoger el mejor uniforme garantizará esa seguridad, a la vez que hará incrementar la productividad empresarial al tener a los trabajadores más protegidos.

Los requerimientos principales que deben tener estos uniformes son los siguientes:

– Protección máxima en todas las partes expuestas a posibles lesiones durante el desarrollo de la actividad laboral.
– Protección en los órganos sensibles como los ojos (con gafas especiales), la cabeza (cascos adaptados) y los oídos (cascos o protectores auditivos), manos (guantes), entre otros.
– Existen multitud de accesorios preventivos que pueden aportar una gran seguridad.
– El calzado debe ser seguro y antideslizante para evitar caídas. La punta debe ser dura para evitar lesiones en los dedos en caso de que un objeto pesado caiga encima del pie.
– Los tejidos de la ropa laboral debe deben ser resistentes para evitar que el uniforme se desgaste o se rompa.

Objetivo de los uniformes

El objetivo de las condiciones de los uniformes laborales del sector industrial, implica en respetar las normas de seguridad de todos los trabajadores. Todos usuarios implicados deberán usar el equipo correspondiente que la empresa haya asignado. No podrán reemplazarse por complementos de protección u otros accesorios, ya que cada prenda tiene su función específica para proteger una parte del cuerpo diferente.

En caso de que un trabajador no cumpla con las medidas de protección podría considerarse como una falta, y dependiendo de la empresa podrían darse a cabo sanciones o posibles despidos.

En definitiva, hay que utilizar la ropa adecuada al desempeño laboral, facilitando y garantizando la protección de todos los trabajadores para así evitar indemnizaciones por accidentes o lesiones.

Si necesitas uniformes laborales puedes echarle un vistazo a nuestra tienda online de trabajo laboral.