ropa-de-alta-visibilidad-para-que-sirve
¿Para qué sirve la ropa de alta visibilidad?
noviembre, 2019
¿Qué marca de ropa laboral elijo?
enero, 2020
calzado laboral

Usar un buen calzado de trabajo está a la orden del día. En muchos puestos de trabajo se obliga a utilizar un calzado y un uniforme laboral en concreto, que se considera la mejor opción para desarrollar dicho trabajo.

El calzado laboral, influye en gran medida en la salud de nuestro cuerpo, ya que los pies, las piernas y la espalda son los que nos mantienen de pie y erguidos. Si llevamos un calzado inadecuado durante mucho tiempo, éstos podrían verse afectados y a la larga podría concernir en nuestra salud.

Hay que ser consciente de que un trabajo que se realiza en una mala postura durante muchas horas hace que acaben provocándose dolencias en el cuerpo. Si utilizamos un calzado adecuado, estas dolencias pueden solucionarse en un corto periodo de tiempo.

Cómo elegir correctamente el calzado de trabajo

Elegir un calzado de trabajo adecuado es la mejor manera de desarrollar las actividades cómodamente y en las mejores condiciones.
Empresas como Mirko Morelo, estamos especializadas en el mejor calzado laboral. Trabajamos con los mejores materiales y marcas como Payperwear, Sparco o U-power, entre otras.

Contamos con todos los tipos de calzado de trabajo  y seguridad industrial, adaptado a todos los sectores y aplicaciones. Nuestros productos cubren todas las necesidades de los trabajadores teniendo en cuenta la comodidad, la salud y la seguridad.

La mejor manera de elegir correctamente un buen calzado de trabajo es centrarnos en diferenciar el calzado según las necesidades más prioritarias que nos implicaría tener en nuestro puesto de trabajo. Alguna de las características a tener en cuenta son: absorbedor de energía, antiestático, resistente al agua, resistencia a la perforación, protección en puntera, suela con resaltes, protección antideslizamiento, plantillas metálicas o textiles resistentes a la perforación, calzado antiestático, con protección extra, suela con resistencia al calor, al frío o al agua, etc.

Esto son solo algunos aspectos que podemos plantearnos a la hora de seleccionar un calzado de seguridad y de este modo contribuir a una mayor adecuación del EPI al personal. Cuanto mayor sea nuestro acierto, el trabajador trabajará más cómodo, más seguro y mejor, incidiendo sin duda en la consecución del éxito en su trabajo.

 

calzado de trabajo

Tipos de calzado profesional

Según el nivel de protección y comodidad ofrecido, el calzado de uso profesional puede clasificarse en 3 categorías.

  • Calzado de seguridad

Se caracteriza por proporcionar protección en la parte de los dedos mediante una puntera de seguridad, con una energía equivalente de 200 J en el momento del choque.

  • Calzado de protección

Se caracteriza por la protección en la parte de los dedos pero con una protección frente al impacto menor, con una energía equivalente de 100 J en el momento del choque.

  • Calzado de trabajo

Este tipo de calzado no proporciona protección en la parte de los dedos, pero son muy cómodos y adaptados a otro tipo de trabajos menos peligrosos. Suelen usarse mucho en el sector sanitario o alimentario, y los destinados al aislamiento térmico.

Si estás buscando un buen calzado de trabajo o equipamiento de calzado de seguridad, te invitamos a visitar nuestra sección destinada a la protección laboral del pie, donde encontrarás todo tipo de calzado laboral, muy asequible y de gran calidad. Si tienes cualquier pregunta respecto, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en lo que haga falta.