medidas de higiene
La vuelta al trabajo en plena pandemia. Medidas de seguridad
mayo, 2020
calzado-seguridad-sparco
Diseño, flexibilidad y confort: Calzado Sparco
julio, 2020

Uno de los principales factores de protección y seguridad laboral es el uniforme de trabajo. Sobre todo cuando hablamos de trabajos que están relacionados con cualquier tipo de actividad física, el uniforme se convierte en un elemento fundamental. El uniforme laboral debe adaptarse a las actividades que los trabajadores desarrollan durante la jornada de trabajo. 

La ropa de alta visibilidad cuenta con una alta capacidad reflectante y suele incluir áreas o franjas en colores fácilmente distinguibles dentro de cualquier entorno e incluso bajo condiciones de baja luminosidad. Las chaquetas de alta visibilidad deben utilizarse en trabajos donde hay más posibilidades de que se produzcan accidentes. 

De hecho, fue la alta tasa de siniestros que se producían en determinados puestos de trabajo lo que llevó a desarrollar la normativa para la ropa laboral.

Chaquetas de alta visibilidad: Protección y reducción de accidentes

Ser visto por los demás resulta imprescindible para poder salvaguardar la integridad física, especialmente dentro del sector industrial. Cuando logramos visibilizar fácilmente a nuestros empleados dentro de los entornos industriales, estamos protegiéndolos de la forma más eficaz.

¿Por qué resulta imprescindible que nos hagamos con chaquetas de alta visibilidad?

Podríamos pensar que utilizando cualquier prenda que posea un color llamativo y fácilmente reconocible puede ser suficiente. Esto es un error. Las chaquetas de alta visibilidad están preparadas para diferentes circunstancias lumínicas, incluyendo la noche y los espacios privados de luz. Pero, ¿cómo es posible?

La ropa de alta visibilidad está compuesta por dos tipos de materiales que no se encuentran dentro de las prendas de ropa más habituales.

Las chaquetas de alta visibilidad están confeccionadas a partir de materia de fondo fluorescente pero también con material retrorreflectante. La unión de ambos garantiza la visibilidad a largas distancias y en casi cualquier circunstancia lumínica. 

Resulta imprescindible que los trabajadores que están expuestos a un peligro potencial acudan a su puesto de trabajo con chaquetas de alta visibilidad. A través de estas será posible distinguirlos incluso a distancias largas lo cual eleva considerablemente las probabilidades de evitar accidentes.