loading spinner
¿Hablamos?
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

ROPA LABORAL IGNÍFUGA

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 20 artículo(s)

¿Para qué sirve el vestuario laboral ignífugo? 

El vestuario laboral ignífugo es aquel  que cuenta con protección y resistencia al fuego. Está pensado para ambientes donde hay riesgo de explosión o contacto con fuego y calor, ofreciendo protección directa frente a llama directa, fuego repentino o arco eléctrico. 

Este tipo de prendas se fabrican con materiales flexibles  que aseguran el confort y libertad de movimiento, además de garantizar una máxima protección frente a riesgos. Todas estas prendas pasan estrictos ensayos de calidad para adecuarse con la normativa. 

¿Qué ropa laboral Ignífuga necesito?  Tipos de normativa:

- EN ISO 11612:2015: Ropa de protección contra el calor y la llama. 

Refiere a prendas que pueden ser utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones donde sea necesario el uso de ropa con propiedades de propagación limitada de la llama. El diseño de estas prendas debe cubrir desde el cuello a las muñecas y tobillos. 

Todas las prendas que cumplan con esta normativa, deben ser marcadas con los códigos A1 y/o A2 y al menos con un código más (B, C, D, E o F) según corresponda, seguidos por un número que indica el nivel de prestación alcanzado para cada requisito. 

- EN ISO 11611:2015: Ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines. 

Esta normativa establece requisitos esenciales para el ensayo de la ropa laboral utilizada en procesos de soldadura o similares (excluyendo protección en manos). Esta normativa se compone de dos clases: 

Clase 1: técnicas de soldadura y situaciones menos peligrosas, causando menor nivel de salpicadura y calor radiante 

Clase 2: protección contra técnicas de soldadura y situaciones más peligrosas. Mayor protección contra el rasgado. 

En la normativa EN ISO 11611 se requiere que los trajes de protección cubran completamente la parte superior e inferior del torso, cuello, brazos y piernas 

- EN ISO 14116:2015: Ropa de protección contra la llama. Ropa, materiales y conjunto de materiales con propagación limitada de llama 

Esta normativa específica las prestaciones de materiales con el fin de evitar que la ropa en si misma arda y constituya un peligro. Este tipo de prendas están pensadas para proteger al usuario del contacto breve y ocasional contra pequeñas llamas donde el riesgo por calor no es significativo. Tenemos tres categorías: 

1: Tras los ensayos no hay propagación de llama, no hay restos ardiendo, no hay brasas tras la llama. Estas prendas no pueden usarse en contacto directo con la piel. 

2: tras los ensayos, cumple con los requisitos de la normativa 1 pero además se asegura que la prenda no se agujerea. 

3: Cumple con el requisito de la dos y se le añade que el tiempo de combustión no debe ser superior a 2 segundos

- EN 1149:2018 Ropas de protección – Propiedades electroestáticas (parte 5)

Especifica los requisitos de las propiedades electro estáticas de la ropa de protección. Este tipo de vestuario que disipa la energía electroestática debe ser capaz de cubrir permanentemente, durante su utilización normal, a todos los materiales que no cumplan esta especificación. Partes conductoras como cremalleras, botones, etc. Están permitidos si durante su uso están cubiertos por el material de tejido externo. 

- EN 13034:2005+A1:2009: Vestuario de protección contra superficies químicas líquidas. 

Especifica los requisitos de prestación limitada mínimos para un vestuario de protección química de uso limitado o reutilizable. Este vestuario está indicado para profesionales con potencial exposición a rociadas ligeras, aerosoles líquidos o salpicaduras de baja presión contra los que no se requiera una barrera completamente impermeable a líquidos (a nivel molecular)

¿Cómo lavar el uniforme laboral ignífugo?

El lavado de las prendas ignífugas debe ser regular  para eliminar contaminantes y suciedad. Es importante que se sigan las instrucciones de lavado del fabricante, situadas en la etiqueta de cada prenda. 

Procedimiento de lavado y secado: 

Las manchas pueden ser tratadas antes de meterlas en la lavadora con jabón líquido aplicado directamente  sobre las manchas y frotando ligeramente. No se pueden utilizad blanqueadores, ni detergentes que los contengan ya que reducen la propiedad ignífuga de la prenda. Tampoco se recomienda utilizar suavizante ya que no sólo reducen propiedades sino que pueden actuar como combustible en caso de accidente. 

El lavado de las prendas se aconseja que sea del revés, dejando siempre las cremalleras abrochadas en el proceso. 

Si tienes cualquier duda respecto a normativa y modelos de vestuario ignífugo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 932 966 089 o escribirnos un correo electrónico a ventas@mirkomorelo.com  Descubre en nuestra tienda online nuestra selección de prendas ignífugas. ¡Aprovecha nuestros descuentos por volumen y envíos rápidos a nivel nacional!

Lee mas

Menú

.